Trump logra que Coca-Cola regrese al azúcar de caña en EE.UU.
Por primera vez desde 1980, Coca-Cola dejará de usar jarabe de maíz en sus bebidas en EE.UU., tras un acuerdo impulsado por la Administración Trump para promover ingredientes más saludables.
En una decisión que podría marcar un antes y un después en la industria de bebidas en Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que Coca-Cola accedió a sustituir el jarabe de maíz de alta fructosa por azúcar de caña real en sus productos comercializados en el país.
“He hablado con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña real en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido a hacerlo. Me gustaría dar las gracias a todas las autoridades de Coca-Cola. Esto será una muy buena medida por parte de ellos. ¡Es simplemente mejor!”, escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social.
Desde 1980, la icónica compañía utilizaba jarabe de maíz como endulzante en EE.UU., una fórmula distinta a la que se emplea en la mayoría de los países, donde se mantiene el uso tradicional de azúcar de caña.
Este cambio se enmarca en una iniciativa de la administración Trump para mejorar la calidad nutricional de los alimentos procesados. El programa, liderado por el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., busca eliminar ingredientes considerados perjudiciales, como los colorantes artificiales y los endulzantes ultraprocesados.
La decisión de Coca-Cola no solo responde a una nueva política de salud pública, sino también a la creciente demanda de consumidores estadounidenses por productos más naturales y auténticos.
Con información de El Universal / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21.337