NACIONALES

Llegan Siete Niños Venezolanos Retenidos en EE. UU. con el Plan Vuelta a la Patria


Un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria trajo a 237 migrantes venezolanos, incluyendo siete menores que permanecían separados de sus padres en Estados Unidos.

Este viernes arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria, trayendo de regreso a 237 ciudadanos venezolanos, entre ellos siete niños que estaban retenidos en Estados Unidos, separados de sus familias.

El recibimiento estuvo encabezado por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, quien celebró el reencuentro familiar:

“Regresaron a la patria, al amor, a la vida, a la esperanza. Hoy compartimos la felicidad de padres que recuperan a sus hijos”, expresó durante el acto de bienvenida del vuelo número 51 del programa humanitario.

Cabello recordó que el proceso comenzó con el caso de Maikelys Espinoza, una niña venezolana separada de sus padres, lo que motivó al Gobierno a solicitar la repatriación de más menores. A medida que avanza el programa, la lista de niños por retornar se amplía, ya que nuevas familias denuncian separaciones.

El pasado 18 de julio, también se concretó el retorno de otro grupo de siete menores. Según las autoridades, estos regresos son parte de los acuerdos bilaterales alcanzados entre Venezuela y Estados Unidos, impulsados directamente por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Camila Fabri, presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, calificó la jornada como un acto de justicia:

“Hoy presenciamos siete nuevos milagros. Estos niños podrán empezar una nueva vida con sus madres, luego de una separación injusta en territorio estadounidense”.


Nuevas gestiones para repatriación desde otros países

El vicepresidente Cabello también anunció que el Gobierno venezolano trabaja en coordinaciones con Bolivia para facilitar la salida de migrantes desde Chile y Perú, debido a las restricciones que impiden a los aviones venezolanos aterrizar en esos países.

“Si todo marcha como esperamos, la próxima semana podríamos hacer el primer vuelo desde Bolivia para traer a nuestros compatriotas”, afirmó.

En el caso de México, destacó que las gestiones funcionan eficientemente, permitiendo vuelos con migrantes que llegan sin inconvenientes.

Con información Últimas Noticias / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337