Carlos Urbina inspiró a empresarios de Lagunillas con conferencia “3 Claves para afrontar una crisis”
La Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (Acil) y la empresa TMS reunieron a empresarios y emprendedores en un evento de formación donde se resaltó la resiliencia, la innovación y el liderazgo en tiempos de incertidumbre.
Con una gran participación y un ambiente lleno de aprendizaje, este sábado 16 de agosto se desarrolló en la sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (Acil) la conferencia “3 Claves para afrontar una crisis”, dictada por el reconocido conferencista Carlos Urbina, el mánager del éxito.
La actividad, organizada en alianza entre la empresa TMS y Acil, reunió a empresarios, emprendedores y representantes del sector productivo, quienes recibieron valiosas herramientas para enfrentar los desafíos actuales en lo personal y lo organizacional.
Rosa Elena Rondón, representante de TMS en el área de marketing, expresó: “Esta conferencia es un abreboca de todo lo nuevo que trae Acil al municipio Lagunillas. Durante años se han impulsado los mejores eventos corporativos, y este es el inicio de una nueva etapa junto a TMS, ofreciendo herramientas para superar cualquier crisis, estemos o no atravesándola”.






Durante su ponencia, Carlos Urbina profundizó en tres ejes esenciales para superar momentos adversos: optimización personal, dar para recibir y mejora del clima laboral. También introdujo los conceptos “quiero” y “necesito” como motores para alinear la motivación interna con los objetivos empresariales.
“Estoy aquí con la intención de sembrar cultura. Dejamos un mensaje simple y claro con herramientas que permiten transformar resultados, a través del perdón, la responsabilidad y el amor propio. Soñamos que todo se puede hacer mejor cuando asumimos la responsabilidad”, afirmó Urbina, destacando además que las tres claves universales para afrontar cualquier crisis son: adaptación, aceptación y superación.
El presidente de Acil, Luigi Caprio, resaltó que este tipo de encuentros forman parte de la misión del gremio empresarial: “Nuestra responsabilidad es traer actividades de adiestramiento, avance y conocimiento. Lagunillas es un municipio resiliente; dependemos de la actividad petrolera, pero también nos hemos reinventado con nuevos emprendimientos. La empresa privada puede y debe ser un aliado clave para el desarrollo local”.
Finalmente, Caprio agradeció el respaldo de los patrocinadores y de la empresa TMS por su aporte al crecimiento de los emprendedores y empresarios del municipio.
Con iniciativas como esta, Acil y TMS reafirman su compromiso con la capacitación, la resiliencia y la innovación del sector productivo en Lagunillas.
Iraima Rivera 11.248
Pedro Luis Giménez 21.337