ENTRETENIMIENTO

Muere Terence Stamp a los 87 años, inolvidable General Zod en Superman


El actor británico, recordado por su papel como villano en Superman y por encarnar a Bernadette en Las aventuras de Priscila, reina del desierto, deja un legado artístico que marcó la historia del cine.

El cine británico y mundial despide a una de sus grandes leyendas: Terence Stamp falleció a los 87 años, según confirmó su familia este domingo 17 de agosto. El actor será recordado por su inolvidable papel del General Zod en las películas originales de Superman y por encarnar a Bernadette en Las aventuras de Priscila, reina del desierto.

En un comunicado, sus allegados destacaron que Stamp deja “una obra extraordinaria, tanto como actor como escritor, que seguirá inspirando durante generaciones”. La familia pidió respeto y privacidad en este difícil momento.

Nacido en Londres en 1938, Stamp estudió en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas y debutó en el cine con Billy Budd (1962), papel que le valió una nominación al Óscar como mejor actor de reparto. Durante la década de los sesenta protagonizó títulos memorables como El coleccionista, Escándalo en las aulas o Poor Cow, consolidándose como uno de los actores más prometedores de su generación.

Su carrera tuvo altibajos en los años setenta, pero resurgió con fuerza en 1978 gracias a su interpretación del General Zod en Superman, papel que retomó en Superman II (1980). Posteriormente, trabajó en proyectos internacionales como Beltenebros (1991), dirigida por Pilar Miró, y alcanzó un estatus de culto en 1994 al interpretar a Bernadette en Las aventuras de Priscila, reina del desierto.

Con más de seis décadas de trayectoria, Terence Stamp deja una huella imborrable en la historia del cine, siendo recordado tanto por su imponente presencia en pantalla como por su versatilidad para dar vida a personajes complejos y memorables.

AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337