Emergencia en Cumanacoa: Más de 25 mil afectados por huracán Beryl, autoridades en alerta
Ministro Ceballos reporta daños significativos y esfuerzos de rescate en curso tras desastre natural en Sucre
En un desafortunado escenario tras el paso del huracán Beryl por las costas venezolanas, más de 25 mil personas se encuentran afectadas en Cumanacoa, estado Sucre. El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este martes sobre las devastadoras consecuencias que incluyen torrenciales lluvias, resultando en dos fallecidos y cinco personas desaparecidas. Los equipos de rescate se encuentran en acción intensiva para localizar a los desaparecidos y asistir a las víctimas.
Según Ceballos, 600 viviendas han sido directamente afectadas y se están evaluando otras más. Se han desplegado aproximadamente 3.600 funcionarios para llevar a cabo operaciones de mitigación en las zonas montañosas de Cumanacoa, donde las fuertes lluvias han causado estragos.
El ministro aseguró el compromiso del Gobierno Bolivariano en proporcionar agua, medicinas y alimentos a los afectados, subrayando la determinación de no descansar hasta que la comunidad recupere la tranquilidad perdida.
Las labores de rescate y recuperación están en pleno desarrollo, mientras las autoridades y la población se unen para enfrentar esta emergencia con determinación y solidaridad.
AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337