Adiós a un Gran Intelectual y Humorista: Roberto Hernández Montoya
El mundo de la comunicación y el humor está de luto por la partida del inigualable Roberto Hernández Montoya. A través de varias cuentas en la red social X, como la del Vicepresidente sectorial para la comunicación, cultura y Turismo, Alfred Nazareth, se dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento.
“Con pesar recibo la noticia de la muerte de nuestro querido Roberto Hernández Montoya. Inolvidable su paso por nuestras vidas: intelectual, humorista, comunicador y por encima de todo un gran venezolano. Mis condolencias a sus familiares ¡y hasta cada rato, hermano!”, escribió Nazareth en su homenaje.
El adiós a este destacado comunicador conmovió a diversas personalidades del ámbito intelectual, político y social, quienes expresaron su tristeza y enviaron palabras de apoyo a sus seres queridos. Entre los que se manifestaron, se encuentra el canciller Yván Gil.
Roberto Hernández Montoya, licenciado en letras, dejó una huella imborrable en el periodismo nacional. Sus artículos llenaron las páginas de medios como Ultimas Noticias, Versión Final, Diario Vea y otros, además de plataformas digitales como Aporrea, donde compartió cerca de mil publicaciones.
Uno de sus logros más reconocidos fue su papel como moderador en el programa “Los Robertos” o “Como ustedes lo pueden ver”, donde su ingenio y agudeza se combinaban con el profesor Roberto Malaver.
Además de su faceta humorística, Roberto Hernández Montoya también se destacó como conferencista. En 2018, participó en el conversatorio “Arde Troya” en las Librerías del Sur, donde su voz clara y directa cautivaba a la audiencia.
Su legado incluye su labor en el sector público como presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos, Celarg, desde 2001 hasta su partida.
Su estilo distintivo se caracterizó por un humor negro inteligente y provocador, reflejado en artículos como “Mística del Mal” y “Ridiculez”. Con frases como “HAY GENTE QUE SE ENSAÑA CONSIGO MISMA. ES MISTERIOSO PORQUE SE HACEN DAÑO PARA HACER DAÑO. SADOMASOQUISMO QUE LE DICEN…”, dejó una huella imborrable en el mundo del humor y la crítica.
Hoy despedimos a un gran comunicador, un intelectual comprometido y un humorista que desafiaba los límites. Su voz siempre resonará en cada artículo, en cada sonrisa que sus provocadoras palabras nos arrancaban.
AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337