Águilas selló la barrida ante Bravos para igualar el primer lugar
Las Águilas del Zulia dejaron en el terreno este viernes a Bravos de Margarita en extrainning, con pizarra de 10 carreras por 9, para igualarlos en el liderato de la tabla de clasificación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Un boleto a Eduardo Torrealba, con las bases llenas en el final del inning 10, selló el triunfo de los aguiluchos en el último duelo entre estos equipos en Maracaibo. Les resta un choque, que inicialmente debió jugarse en Margarita, pero quedó programado para disputarse el 17 de diciembre en Macuto.
Ahora los rapaces tienen una cadena de tres partidos ganados, mientras que Bravos llegó a cuatro derrotas consecutivas, incluyendo los dos duelos en la capital zuliana.
ÁNGEL REYES LLEGÓ ENCENDIDO
Ángel Reyes, el jardinero derecho del Zulia, voló la cerca por segunda ocasión esta semana y su batazo del séptimo inning por el lado izquierdo produjo tres carreras que ampliaron la ventaja de su equipo y parecían suficientes para concretar la victoria.
Ante el pitcheo de Margarita se fue de 4-2 con cinco empujadas. “A ese turno llegué enfocado”, le dijo al circuito radial de las Águilas. “Fui a buscar la recta y pude hacer un buen contacto. El de hoy era un juego importantísimo”.
Reyes, que fue parte de la selección de Venezuela que ocupó el cuarto lugar en el torneo Premier 12, ha estado indetenible desde que se reincorporó al grupo del mánager Lipso Nava durante la semana.
“Sabía que debía venir en un buen momento y aunque me fui, nunca dejé de trabajar. Allá estaba trabajando con Wilfredo Romero”, explicó, antes de subrayar que los rapaces deben mantener la intensidad de los últimos días. “Este es el equipo más completo que hemos tenido, hay mucha profundidad bateador por bateador. Pero hay que seguir bien porque aquí nada está definido”.
Por los Bravos, entre José Martínez y el colombiano Gustavo Campero remolcaron cinco de las nueve anotaciones. Los insulares consiguieron igualar el encuentro en el noveno con una emboscada de tres carreras ante el cerrador de las Águilas Silvino Bracho.
LO QUE VIENE
Las Águilas inician este sábado una larga gira. La primera parada les llevará al Estadio Universitario de Caracas para el primer duelo de una serie contra Tiburones de La Guaira. José Dávila es el abridor anunciado para ese partido.
Bravos, por su parte, se trasladará al Estadio José Pérez Colmenares de Maracay para visitar a los Tigres de Aragua en su último partido de la octava semana de la temporada regular. El turno en la rotación le corresponde a Osmer Morales.
Fuente LVPB