Alcalde de Maracaibo asegura que ataques extorsivos han disminuido en su gestión
En una rueda de prensa semanal, el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina, compartió datos alentadores sobre la lucha contra los ataques extorsivos en la ciudad. Afirmó que, a pesar de los desafíos, estos incidentes son “muchísimo menores que el año anterior” y destacó la importancia de mantener la presión sobre los cabecillas del crimen organizado, incluso aquellos que pueden estar fuera del país.
El alcalde explicó que se ha llevado a cabo una “operación conjunta de todos los cuerpos de seguridad” para combatir eficazmente las extorsiones en Maracaibo. Aunque reconoció que todavía existen desafíos, el esfuerzo ha dado lugar a una disminución significativa de los ataques extorsivos desde el comienzo de su gestión.
“Esto es un tema que requiere un esfuerzo continuo”, declaró Rafael Ramírez Colina. “Estamos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y a perseguir a quienes promueven la violencia organizada. A pesar de que hemos enfrentado un número importante de incidentes este año, son mucho menores que los registrados el año anterior y que al inicio de nuestra gestión”.
En referencia al reciente atentado extorsivo en una distribuidora de La Curva de Molina, el alcalde sugirió que este tipo de acciones busca generar presión y podría ser un preludio de actos más graves, ya que el artefacto explosivo no detonó.
El trabajo conjunto de las autoridades permitió la detención de varios miembros de la banda El Caracas en el oeste de la ciudad, lo que, según el alcalde, demuestra el compromiso de Maracaibo en la lucha contra la violencia organizada.
La administración del alcalde Rafael Ramírez Colina se mantiene enfocada en fortalecer la seguridad y la tranquilidad de la comunidad local. A pesar de los retos que aún persisten, el mensaje es claro: Maracaibo está avanzando en la dirección correcta.
Para más información y actualizaciones sobre esta iniciativa, se alienta al público a mantenerse informado a través de las fuentes oficiales y los comunicados del gobierno local.
Con información Versión Final /