DESTACADOLOCAL

Alcalde José Mosquera benefició a más de 700 familias con jornada social en Fabricio Ojeda

El alcalde José Mosquera lideró una jornada social en el urbanismo Fabricio Ojeda que brindó atención médica, asesoría legal y apoyo comunitario.

Más de 700 familias resultaron favorecidas en esta quinta jornada social integral, efectuada este 25 de octubre, en las inmediaciones del urbanismo Fabricio Ojeda, parroquia El Danto.

La actividad fue encabezada por el alcalde José Mosquera, acompañado por la primera dama Margarita de Mosquera, el concejal Carlosman Leal y miembros del tren ejecutivo quienes reafirmaron su labor incondicional enfocada en el bienestar de los lagunillenses.

En esta oportunidad se ofreció medicina general, vacunación, exámenes cardiovasculares, toma de tensión arterial, entrega de medicamentos totalmente gratuitos, asesoría legal, barbería, peluquería, juegos tradicionales y actividades recreativas para los niños. Adicionalmente, se hizo un delicioso arepazo y se realizó una rifa de electrodomésticos esenciales, como parte del esfuerzo por apoyar directamente a los pobladores de esta populosa zona.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social y Humano junto con la Dirección Municipal de Salud, contando con la participación activa de otras dependencias, como Registro Civil Municipal, Cmdnna, Copronna, Immujel, Dirección de Participación Ciudadana, Sedemaul, Imdel, Mercadal y se contó con el apoyo de Servicios Médicos Colón.

El despliegue incluyó la presencia de seis médicos, entre ellos un pediatra y tres enfermeras que brindaron atención con calidez y profesionalismo.

Por su parte, el burgomaestre destacó: “Desde el inicio de la gestión, el urbanismo Fabricio Ojeda ha sido un sector constantemente atendido. Esta presencia continua refleja que la mejor manera de gobernar es estando en la calle, escuchando directamente a las comunidades y trabajando junto a ellas para construir soluciones reales”.

En este sentido, la directora de Desarrollo Social y Humano, Jenny Mosquera, añadió: “En cada jornada social hacemos un acercamiento que es necesario para conocer de primera mano las necesidades de las personas. Aquí ofrecemos servicios totalmente gratuitos y de calidad como lo merecen las comunidades”.

Otorgar respuestas rápidas es el norte del alcalde José Mosquera y sobre este particular, distinguió la labor del Registro Civil Municipal, conducido por Pastora Jaramillo quien indicó: “Hoy estamos en esta quinta jornada y en este momento vamos a entregar varias partidas de nacimiento por requerimiento de sus padres. Este trabajo que hacemos es para dar comodidad y un buen servicio a los ciudadanos”.

Finalmente, Yohana Boscán, presidenta de Immujel, resaltó que a través de la alianza que ha logrado Immujel, a través de Unfpa, la Alcaldía de Lagunillas entregó varios kits de parto a mujeres embarazadas del urbanismo Fabricio Ojeda.

Un modelo de gestión que representa un gobierno cercano, humano y eficiente donde el bien colectivo se construye con voluntad y acción.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/