Alcaldes zulianos se suman a AD judicializada y respaldan la vía electoral
Alenis Guerrero, Nidia de Atencio y Ely Ramón Atencio ratificaron su compromiso con el voto como herramienta de cambio en Venezuela.
ZULIA.- Tres alcaldes zulianos, pertenecientes a Acción Democrática en resistencia, se sumaron oficialmente a la Acción Democrática judicializada, liderada por Bernabé Gutiérrez, con el argumento de que el voto es la única herramienta de cambio, progreso y bienestar para Venezuela.
Los mandatarios municipales Alenis Guerrero (Santa Rita), Nidia de Atencio (La Cañada de Urdaneta) y Ely Ramón Atencio (Rosario de Perijá) fueron recibidos en Caracas por Gutiérrez, quien compartió una fotografía con ellos en sus redes sociales este lunes 17 de marzo.
Hasta el momento, los tres alcaldes no han emitido un pronunciamiento oficial sobre su decisión. No obstante, Gutiérrez aseguró que su incorporación a la tolda blanca judicializada ratifica su vocación democrática y su respaldo a la participación en los próximos comicios del 25 de mayo, donde se elegirán gobernadores, legisladores, diputados, alcaldes y concejales.
“Como buenos adecos, consideran que el voto es la única herramienta de cambio, progreso y bienestar para el pueblo venezolano. Celebran el llamado a la reconciliación y unidad de la familia Adeca, porque es AD con su tarjeta blanca quien ha gobernado y sabe hacerlo con inclusión”, expresó Gutiérrez.
Por su parte, Acción Democrática en resistencia ha reiterado su llamado a no participar en las elecciones, manteniendo su postura de abstención. Además, como parte de sus medidas internas, decidió destituir al presidente de la Cámara Municipal del municipio San Francisco, luego de que manifestara su interés en postularse en los próximos comicios.
Este nuevo movimiento dentro del escenario político zuliano refleja las fracturas y divisiones que persisten en la oposición venezolana en torno a la vía electoral como estrategia de lucha política.
AGENCIAS /pedroluisgimenezserrada@gmail.com /CNP: 21337