Alcaldesa Nidia de Atencio rechaza violencia en el Concejo Municipal de La Cañada
La alcaldesa de la Cañada de Urdaneta, Nidia de Atencio, rechazó este miércoles, los actos violentos ocurridos en el Concejo Municipal, luego que se produjera una trifulca entre los concejales tras la elección de Ricardo Atencio, como nuevo presidente de ese cuerpo edilicio.
Atencio fue electo para el Ejercicio Fiscal 2024 con la mayoría de los votos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), situación que provocó horas más tarde, su expulsión por parte de la directiva de la tolda aurinegra en el estado Zulia.
Por su parte, la alcaldesa -en un video difundido- expresó que en su condición de funcionario público: «Hoy que se establece la instalación de la nueva junta directiva de la Cámara Municipal, quiero expresar mis disculpas al pueblo de La Cañada ante los actos acontecidos de violencia que no debieron haber ocurrido».
La burgomaestre -resaltó además- que: «Hoy en la Cámara Municipal ocurrieron hechos que deslucen las condiciones edilicias… Estos hechos pueden solventarse y estoy convencida que algunas situaciones encontradas fueron las que originaron estos actos, los cuales deploro y condeno como alcaldesa, y como una mujer llamada a seguir trabajando en unidad. El pueblo nos eligió para gobernar y así lo vamos a seguir haciendo».
Agregó -además- que desde la administración de la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta, «como representante electa por voluntad popular, elegida por una unidad con un cuerpo edilicio, tenemos un gran compromiso, por lo que ratifico la voluntad de trabajo para seguir adelante con cada uno de los proyectos que cambiarán la vida de este municipio».
Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted