Alcaldía de Lagunillas inauguró trabajos de rehabilitación de la “Casa Salud” Rafael María Baralt
Cumpliendo con el compromiso social que asumió con el pueblo de Lagunillas, el alcalde José Mosquera Adarme, acompañado de la primera dama, Margarita de Mosquera, concejales, personal médico y comunidad en general, inauguró este jueves 3 de octubre, los trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento del Ambulatorio Urbano tipo II “Casa Salud” Rafael María Baralt, ubicado en la avenida 33, parroquia Libertad.
Gracias al esfuerzo realizado por el gobierno municipal se realizó, con recursos propios, una inversión aproximada de 900.000 bs beneficiando a 738 familias.
En este sentido, el burgomaestre destacó que en una primera fase se realizaron trabajos de impermeabilización de 159 m2 con manto asfáltico, pintura en diferentes áreas y reacondicionamiento de áreas verdes. Mientras que en una segunda fase se hizo la instalación de un aire acondicionado de 5 toneladas, además de 41m2 de techo falso tipo drywall, se suministraron 24 lámparas LED y se reparó el sistema hidroneumático.
La Casa Salud Rafael María Baralt, informó su Director, Renato Tripodi, ofrece servicios de medicina general, medicina familiar, pediatría, inmunización, administración de medicamentos, terapias respiratorias, cardiovascular, curas post operatorias, control de peso e hipertensión, entre otros, atendiendo a los habitantes de sectores como Rafael María Baralt, Nuevo Porvenir, Arturo Uslar Pietri, Simón Bolívar 1, 2 y 3, Nueva Venezuela, Villa Nueva Venezuela, Rodeo 1 y 2, Vegas 1 2 3, Sierra Maestra y María Auxiliadora, de lunes a viernes, en un horario comprendido entre las 8:00 a.m y las 2:00 p.m.
Por su parte, el Director Municipal de Salud, William Sandrea, señaló que en el 2023 este centro de salud atendió a 4104 pacientes. Hasta agosto de este año 2104 y semanalmente un promedio de 300 personas, con miras a aumentar. También enfatizó que se está incorporando un nuevo médico y una enfermera, sumado a esto el próximo año se espera contar con el servicio de ginecología.
Entre tanto, el alcalde José Mosquera ratificó su compromiso de seguir trabajando junto al gobernador Manuel Rosales para mejorar la calidad de vida de los lagunillenses e informó que la otra semana estarán visitando la “Casa Salud” Mario Ricardo Vargas, ubicada en el sector La Playa en aras también de intervenirla.
En medio de la reinauguración, Inmujer donó 5 dispositivos intrauterinos, más 5 inyecciones de anticonceptivos .
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/