Aprobado Proyecto de Ley de Comunicación Popular en primera discusión
La reforma permite fortalecer un derecho humano fundamental, como la libertad de expresión y el derecho a estar informado
Catorce nuevos artículos contempla el Proyecto de Reforma de la Ley de Comunicación Popular, el cual fue aprobado en primera discusión por la plenaria de la Asamblea Nacional, según refirió el diputado Ricardo González.
El parlamentario expresó que en el instrumento legal, además se modifican 29 artículos, los cuales le dan respuesta a las inquietudes que vienen planteando los comunicadores populares.
“La falta de reglamentación en aspectos claves de la Ley, la necesidad de crear estructuras que fortalezcan la autogestión y autogeneración de recursos , así como el funcionamiento de los medios alternativos y comunitarios”, son algunos de las disposiciones que contempla el proyecto de norma, refirió el parlamentario.
A su juicio, se fortalece el ejercicio socio-político de líderes y lideresas populares, quienes vienen batallando en sus territorios comunitarios y comunales, a la vez que se rescata la premisa del comandante Hugo Chávez Frías, de transferir todo el poder al pueblo.
González asegura que también la reforma permite fortalecer un derecho humano fundamental, como es la libertad de expresión y el derecho a estar informado, los cuales están contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, explicó el parlamentario.
Afirmó que la “extinta dictadura mediática de medios” pretende silenciar nuevamente la revolución bolivariana, por cual señaló que la comunicación popular resulta fundamental.
“Aprovecho este momento para señalar que es la comunicación popular la que está sacando la cara por el pueblo palestino, es la que está denunciando desde las manos de jóvenes, de mujeres, de madres, de personas sin experiencia alguna en materia periodística, son quienes están haciendo frente a las grandes cadenas comerciales que silencian la masacre que ocurre en Gaza”, precisó.
Recordó incluso que los días en que se desató la denominada “violencia post electoral”, fueron blanco de ataques las emisoras comunitarias, por lo que se evidencia la importancia de las mismas para defender la verdad.
Con información de Últimas Noticias /