INTERNACIONALES

Atropello masivo en Múnich deja 28 heridos: policía detiene a solicitante de asilo afgano


El ataque ocurrió durante una manifestación sindical; testigos afirman haber visto a dos sospechosos mientras la policía investiga el suceso como un atentado.

La policía de Múnich detuvo este jueves a un hombre de nacionalidad afgana, presuntamente responsable de un atropello masivo durante una manifestación del sindicato Verdi, que dejó al menos 28 heridos, incluidos niños y varios en estado grave.

El ataque ocurrió en la céntrica calle Seidlstrasse alrededor de las 10:30 a. m., cuando un Mini Cooper blanco aceleró contra los manifestantes. Según el medio alemán Bild, los agentes abrieron fuego contra el vehículo en un intento por detenerlo. Aunque el detenido, un solicitante de asilo de 24 años con antecedentes por drogas y robo, ha sido identificado como el principal sospechoso, algunos testigos afirman haber visto a dos hombres en el coche.

El atentado se produce a solo 10 días de las elecciones a la Cancillería, en las que el partido Alternativa para Alemania (AfD), liderado por Alice Weidel, ha cobrado fuerza en los sondeos. La líder ultraderechista reaccionó en X exigiendo un cambio en la política migratoria alemana, afirmando que “nuevamente hay mujeres y niños entre las víctimas”.

El atropello ocurrió un día antes de la Conferencia de Seguridad de Múnich, a la que asistirán líderes internacionales como el vicepresidente de EE. UU., JD Vance, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, expresó su consternación y pidió calma a la población, mientras que la policía continúa investigando el caso y solicita más testimonios para esclarecer los hechos.

AGENCIAS/ pedroluisgimenezserrada@gmail.com/ CNP:21337

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?