Avanza limpieza en la carretera “J”: ya se han retirado 42 toneladas de basura
El plan municipal de saneamiento recupera mil metros de vía en barrio Libertad y mejora la calidad de vida de más de 6.600 vecinos.
La recuperación de espacios públicos sigue avanzando en el municipio. Un total de 42 toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas en la carretera “J” de barrio Libertad, como parte del plan de eliminación de vertederos a cielo abierto impulsado por el alcalde José Mosquera, a través de Sedemaul.
El operativo, iniciado el pasado 16 de enero, contempla la limpieza integral de 1.000 metros lineales de vía, en el tramo comprendido entre las avenidas Intercomunal y Arterial 7, una acción que impacta de forma directa en la calidad de vida de 6.659 habitantes de este sector.


El director de Sedemaul, Edgar Romero, explicó que la atención de este punto respondió a solicitudes realizadas por la propia comunidad. “Los vecinos se acercaron al despacho del alcalde y, gracias a la comunicación constante, pudimos actuar de inmediato. Estamos eliminando vertederos y también hacemos un llamado a cuidar estos espacios una vez recuperados”, señaló.
Con el despliegue de cuadrillas y maquinaria pesada, la gestión municipal ratifica su compromiso con un municipio más limpio, ordenado y saludable, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana como clave para mantener los espacios recuperados.
Una ciudad limpia es tarea de todos.
Nota de prensa: Sedemaul


