China rechaza aranceles de Trump al acero y aluminio: “No hay ganadores”
El gobierno chino criticó el proteccionismo comercial tras el anuncio de aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio en EE.UU.
El gobierno de China manifestó su rechazo a los recientes aranceles impuestos por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la importación de acero y aluminio, asegurando que el proteccionismo no beneficia a nadie.
Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Exteriores, afirmó en rueda de prensa que “no hay ganadores en las guerras comerciales”, en respuesta a la medida de Trump que establece un 25% de aranceles a estos productos.
El mandatario estadounidense anunció la medida el domingo desde el avión presidencial, asegurando que la decisión busca fortalecer la industria nacional. Sin embargo, China, el mayor exportador mundial de acero, advirtió que su mercado “trata a todos los países por igual y seguirá abierto a todas las empresas”.
En represalia, Pekín confirmó nuevos aranceles del 10% al 15% a ciertos productos estadounidenses, además de restricciones en la exportación de minerales clave y una investigación contra Google por prácticas antimonopolio.
Este nuevo episodio en las tensiones comerciales entre ambas potencias podría impactar el comercio global y generar efectos en diversas industrias.
AGENCIAS/ pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337