Concejales del Psuv en Lagunillas repudian ataque de EE. UU. y respaldan jornada de firmas en Plaza Bolívar
Argenis Montero y Verónica Palmar rechazaron lo que calificaron como un acto criminal y llamaron a la paz y a la soberanía nacional.
Los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Lagunillas, Argenis Montero y Verónica Palmar, acompañaron la jornada de recolección de firmas realizada en la Plaza Bolívar, donde más de mil doscientas personas rubricaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama Cilia Flores, así como su rechazo al ataque estadounidense que dejó un saldo de cien víctimas en territorio venezolano.
Durante la actividad, el concejal Argenis Montero expresó un contundente pronunciamiento en repudio a los hechos. “Nosotros como venezolanos hacemos un repudio a ese acto criminal, vandálico y horroroso al que nos quiere someter el presidente de los Estados Unidos”, manifestó.
Mientras avanzaba el proceso de recolección, la concejala indígena Verónica Palmar reflexionó sobre el ataque ocurrido el pasado 3 de enero y el impacto que dejó entre las familias afectadas. Desde la cosmovisión del pueblo wayúu, destacó el profundo significado de la pérdida de vidas humanas. “Fallecer un ser humano es como perder una parte de nuestra tierra, porque nosotros somos la raíz principal. Cuando alguien muere es un sentimiento fraternal, alargado, algo que no se olvida nunca”, expresó.
Palmar agregó que las víctimas también son sentidas por los pueblos originarios, afirmando que “nuestros fallecidos, nuestros hermanos, también son dolidos por nuestros pueblos”.



Por su parte, Montero hizo un llamado a la restitución del presidente Nicolás Maduro y de la diputada Cilia Flores, asegurando que son inocentes y denunciando intereses sobre los recursos energéticos del país. “No nos hemos negado a tener alianzas comerciales, pero deben ser en buenos términos, donde ambas partes tengan beneficios, no bajo la pretensión de despojar a Venezuela de sus recursos”, señaló.
Asimismo, el concejal advirtió sobre los riesgos de la injerencia extranjera y llamó a la comunidad internacional a reflexionar. “El llamado es a la paz y a la calma. Si a Venezuela le sucede, los demás países no van a estar exentos de una invasión o una injerencia”, afirmó.
Finalmente, la concejala Verónica Palmar hizo un llamado espiritual a la fortaleza colectiva. “Confiemos en Dios, en Maleiwa, porque él es el dueño de la vida y del ser”, concluyó.
Texto y fotos:
Yennys Rojas
CNP 10.384


