ENTRETENIMIENTO

Daddy Yankee objeta fallo judicial en disputa empresarial con su esposa


El cantante y su equipo legal alegan que aún falta información clave sobre sus empresas y advierten posibles repercusiones jurídicas.

El icónico reguetonero Daddy Yankee ha objetado la decisión del juez Anthony Cuevas de dar por concluida la disputa legal con su esposa Mireddys González, argumentando que aún no ha recibido toda la información requerida sobre sus empresas.

Los abogados del artista presentaron una moción informativa en la que cuestionan la validez de la carta gerencial entregada por González y su hermana Ayeicha, calificándola de “genérica” y con afirmaciones incorrectas o confusas. Según la defensa del cantante, las codemandadas habrían omitido información clave y proporcionado datos inexactos, lo que podría acarrear consecuencias legales.

El litigio se centra en el control de las compañías El Cartel Records y Los Cangris Inc., luego de que en diciembre pasado las hermanas González realizaran transferencias por un total de 100 millones de dólares desde las cuentas corporativas a cuentas personales, sin autorización del artista.

El juez Cuevas determinó el lunes que las hermanas González no estaban obligadas a asistir a las deposiciones de este mes, al considerar que la carta presentada contenía los datos necesarios para que Daddy Yankee retomara el control de sus negocios. No obstante, la defensa del reguetonero insiste en que aún falta información fundamental.

En medio de esta disputa, a finales de enero, el artista anunció la contratación de la firma CCG Consultants LLC, especializada en seguridad bancaria y liderada por Carlos Cases Gallardo, exjefe del FBI en Puerto Rico, con el objetivo de auditar y reorganizar sus corporaciones.

AGENCIAS/ pedroluisgimenezserrada@gmail.com /CNP: 21337