COSTA ORIENTALDESTACADOELECCIONES 2025

Dirigentes de AD en Santa Rita rompen filas y respaldan a Manuel Rosales


Exadecos denuncian “secuestro del partido” por parte del ala judicializada de Bernabé Gutiérrez y llaman a votar por Un Nuevo Tiempo el 25 de mayo.

La crisis interna del partido Acción Democrática (AD) sigue generando fracturas. Esta vez, un grupo de exdirigentes en el municipio Santa Rita, Costa Oriental del Lago, decidió renunciar a su militancia en rechazo al control ejercido por el ala judicializada liderada por Bernabé Gutiérrez.

Andy Urribarri, reconocido dirigente local con amplia trayectoria en las filas adecas, confirmó la ruptura: “El partido Acción Democrática está secuestrado por los alacranes. No podemos permitir que esa estructura avance en Santa Rita ni en el Zulia. Por eso, este 25 de mayo, los verdaderos adecos votaremos por Un Nuevo Tiempo y por la reelección de Manuel Rosales”, expresó.

Urribarri, quien también ejercía como presidente del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, presentó su renuncia tanto a su cargo como al apoyo a la gestión del alcalde Alenis Guerrero, quien recientemente se alineó con la AD controlada judicialmente.

La fractura se produce tras la reciente decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que otorgó el control total de la dirección nacional de AD a Rubén Antonio Limas Telles como presidente ejecutivo y a José Bernabé Gutiérrez Parra como secretario general.

Los exdirigentes de AD en resistencia aseguran que no permitirán divisiones que favorezcan al oficialismo. “Apoyar a Rosales es respaldar la recuperación del Zulia, no la traición de quienes venden las siglas históricas por cuotas de poder”, sentenció Urribarri.

El llamado a la unidad y al voto consciente resuena con fuerza en Santa Rita, donde la disidencia adeca apuesta por consolidar un proyecto político que —afirman— sí responde a las necesidades reales del pueblo zuliano.

REDACCIÓN WEB /