DESTACADONOTA ESPECIAL

Domingo de Ramos en Ciudad Ojeda: Fervor y Tradición en la Procesión de Santa Lucía


Cientos de fieles acompañaron al Padre Néstor Ulloa en emotivo recorrido con palmas y ramos de olivo, marcando el inicio de la Semana Santa

Con una solemne procesión que partió desde la plaza Alonso, la feligresía de la iglesia Santa Lucía en Ciudad Ojeda dio inicio a las celebraciones de Semana Santa, reviviendo la tradición de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Bajo el liderazgo del Padre Néstor Ulloa, cientos de fieles avanzaron en recogimiento hacia el templo, portando palmas y ramos de olivo – símbolos de paz y victoria – mientras entonaban cantos religiosos.

La actividad reforzó el arraigo cultural-religioso de la zona, congregó a familias enteras, incluyendo niños y adultos mayoresy culminó con una Eucaristía en honor al inicio de la Pasión de Cristo.

El Domingo de Ramos marca el primer día de la Semana Mayor en el calendario católico. En Ciudad Ojeda, esta celebración se ha mantenido por décadas como un evento comunitario que une fe e identidad local.

“Es un momento para renovar nuestra espiritualidad y compartir como vecinos”, comentó María González, una de las asistentes.

REDACCIÓN WEB /