Entregan 64 apartamentos y 580 títulos de propiedad en el Zulia
Los beneficios habitacionales se entregaron en Maracaibo y San Francisco. Autoridades nacionales y regionales anunciaron atención integral al urbanismo y servicios públicos tras una asamblea con los vecinos de Altos del Sol Amada
Raúl Paredes, ministro para la Vivienda y Hábitat, junto a Luis Caldera, gobernador del Zulia, encabezaron este miércoles 23 de julio la entrega de 64 apartamentos en San Francisco y de 580 títulos de propiedad en Maracaibo, como parte de dos actos en beneficio del acceso a la vivienda en la entidad.
En el municipio sureño, fue inaugurado el Complejo Habitacional Patria Nueva, que albergará a 64 familias en apartamentos de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina.
Estos espacios buscan dignificar a las familias beneficiadas y se enmarcan dentro de la misión del Gobierno nacional de construir “ciudades humanas”, según expresó Caldera. El complejo cuenta además con parque ecológico, canchas deportivas, acceso a internet y servicios de telefonía.
El ministro Paredes indicó que los nuevos hogares están consolidados en materia de servicios públicos, como vialidad, electricidad y suministro de agua. “Este es un ejercicio que hacemos por toda Venezuela, donde estamos entregando hoy de forma simultánea viviendas, además de Zulia, a familias afectadas por las lluvias en Táchira, Mérida y Trujillo”, señaló, citado por una nota de prensa.


Más tarde, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo, específicamente en la cancha Patria Nueva, se realizó la entrega de 580 títulos de propiedad correspondientes a viviendas ubicadas en la Urbanización Altos del Sol Amada.
El acto contó con la presencia del comandante de la Zona de Defensa Integral 11 Zulia, GD Javier Enrique Magallanes, y el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Ronald Rivas.
“Con la visita de nuestro ministro Raúl Paredes y el presidente del Inti se hace justicia a 580 familias de la urbanización Altos del Sol Amada, que esperaban con ansias, con dignidad, su título de propiedad de tierra”, declaró el gobernador.

La jornada finalizó con una asamblea comunitaria, donde las autoridades escucharon las inquietudes de los habitantes en relación con la rehabilitación de viviendas. En respuesta inmediata, se anunció el despliegue de los gobiernos nacional y regional para atender cada etapa del urbanismo y los servicios públicos.
Con información nota de prensa /