Gobernador Rosales y alcalde José Mosquera encienden la Navidad en Lagunillas
La alegría de la Navidad llegó al municipio Lagunillas este sábado 30 de noviembre de manos del gobernador Manuel Rosales Guerrero y el alcalde José Mosquera Adarme, acompañados de las primeras damas del Zulia, Evelín Trejo y de Lagunillas Margarita de Mosquera; además del alcalde de Cabimas Nabil Maalouf y de Simón Bolívar, Argelio Riera; la presidenta del CLEZ Iraida Villasmil; el secretario de gobierno, Juan Barboza, concejales y el tren ejecutivo municipal.
Junto al pueblo lagunillense, los líderes del Zulia y Lagunillas, respectivamente, dieron inicio a la época más bonita del año con un despliegue de fuegos artificiales y el encendido de la avenida y plaza Bolívar, además de la avenida Paraute, antigua Alonso de Ojeda.
El punto de encuentro de las familias lagunillenses para dar inicio a la época decembrina fue la avenida Intercomunal con Bolívar. Desde allí inició el recorrido hacia la plaza Bolívar y luego a la Alonso, dónde se instaló la tarima principal para recibirlos al ritmo de la tradicional gaita zuliana al son de Barrio Obrero de Cabimas. Desde ahí, el gobernador Manuel Rosales aseguró que el Zulia volverá a ser la primera potencia económica y social de toda Venezuela.
“Lagunillas hoy pone sus ojos y mirada lejos en el horizonte porque estamos encendiendo las luces que es lo que más se parece a la alegría y que es además lo que se suma, lo que se une a esa época tan bella como la Navidad. Cuando llega Navidad suena la gaita y todos volvemos a ser hermanos de lucha” expresó el líder zuliano, al tiempo que señaló “antes reinaba la tristeza, pero José “Cheo” Mosquera ha hecho que Lagunillas vuelva a ser un municipio de progreso y esperanza. Venimos con mucho amor y mucha fe; a pesar de los problemas siempre tenemos la fe que es Dios. La esperanza puesta en el futuro”.
En este sentido, Rosales aseguró que volverá al municipio antes de que termine el año para inaugurar la carretera “N”. “También estamos trabajando en las escuelas, en los ambulatorios, en los servicios, seguiremos trabajando duro al lado de Cheo”, puntualizó.
Por su parte, el alcalde José Mosquera, dijo: “Siento mucha alegría de ver a Ciudad Ojeda así desde hace tres años que llegamos. Gracias gobernador, usted vino a darle al Zulia y a Lagunillas esperanza y la esperanza es futuro. No es fácil el reto que nos hemos encontrado económicamente en el municipio, sin embargo con el gobernador y los concejales hemos sacado a Lagunillas adelante. Nos falta mucho por hacer pero gracias al apoyo de los comerciantes y empresarios lo estamos logrando y vamos a tener nuevamente, Lagunillas de progreso porque todos los días estamos en la calle, trabajando. Feliz navidad y un próspero año de alegría y felicidad para todos”.
Agrupaciones gaiteras, de reguetón y vallenato, deleitaron a grandes y chicos, quienes disfrutaron de un gran espectáculo organizado por la Alcaldía de Lagunillas a propósito del rescate de las tradiciones y costumbres en la ciudad.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/