DEPORTESDESTACADO

La Vinotinto busca trascender en la Copa América


La Copa América está a la vuelta de la esquina, ya sólo restan 15 días para que se suba el telón en Estados Unidos y para que la Vinotinto inicie su camino por la gloria continental.

Exactamente, el 20 de junio estará iniciando el torneo de selecciones más antiguo de la historia, en lo que será su edición número 48, y se estará llevando a cabo en el país norteamericano.

Venezuela estaría debutando el día 22 del presente mes ante Ecuador, conforman el grupo B junto con México Jamaica, dos selecciones invitadas de Concacaf.

Para esta semana se espera que inicie la concentración comandada por el argentino Fernando “Bocha” Batista, con los 47 convocados, salvo algunas bajas por lesión, para buscar definir el equipo definitivo de 26 jugadores que asista al torneo a representar el país.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no anunció partidos amistosos previo al inicio del torneo, Batista prefirió una concentración con los jugadores para tener más tiempo de trabajo. Seguramente estarán jugando partidos interescuadras para afinar detalles.

Una de las novedades será el retraso en la llegada de Kervin “Tuti” Andrade a la concentración Vinotinto, ya que su club Fortaleza hizo la petición de tenerlo para la Gran Final de la Copa del Nordeste contra Clube de Regatas Brasil que será este miércoles 5 y domingo 9 de junio, ya que es importante para la plantilla brasileña.

fuente agencia

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?