Dos jóvenes en Zulia huyen de casa tras negárseles permiso para ir a una piscina
El desacuerdo familiar llevó a las adolescentes a escapar y sustraer dinero, desencadenando una intensa búsqueda policial que finalizó con su localización en Maracaibo.
En un desenlace alentador, dos jóvenes que habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 8 de junio en el estado Zulia fueron encontradas sanas y salvas. El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó que las adolescentes, de 12 y 14 años, se hallan en buen estado de salud tras una operación de búsqueda exhaustiva llevada a cabo por las autoridades.
Las comisiones de la Delegación Municipal Ciudad Ojeda se movilizaron rápidamente tras recibir una denuncia de la madre de una de las jóvenes. Según la información proporcionada, las adolescentes habían sido vistas por última vez en la urbanización Eleazar López Contreras, parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia.
La investigación reveló que las jóvenes habían huido de sus hogares con el objetivo de ir a una piscina junto a unos conocidos, un deseo que fue frustrado por la negativa de sus representantes de permitirles la salida. Decididas a realizar su plan, las adolescentes sustrajeron 120 dólares de la madre de una de ellas y escaparon.
Gracias a un meticuloso trabajo de campo y al apoyo de la comunidad, las comisiones policiales lograron localizar a las jóvenes la tarde del 10 de junio en el barrio 14 de febrero, avenida 82J-1, parroquia Bustamante del municipio Maracaibo, Estado Zulia. Las adolescentes fueron inmediatamente entregadas a sus respectivos representantes.
El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía 43º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, extensión Cabimas, para continuar con las diligencias pertinentes. El Director del Cicpc, Douglas Rico, resaltó la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades en la pronta resolución de casos de desaparición, y aseguró que se continuarán tomando medidas para garantizar la seguridad de los menores de edad en la región.
Este incidente subraya la necesidad de una comunicación abierta entre padres e hijos y de la supervisión adecuada para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los menores. Las autoridades instan a los padres a estar atentos a las actividades de sus hijos y a fomentar un ambiente de confianza y diálogo en el hogar.
pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337