Dirigente lagunillense Aristides Arteaga fue detenido por funcionarios de inteligencia militar
En horas de la tarde de este sábado, 14 de septiembre, fue detenido, en hechos confusos, el dirigente vecinal Arístides Arteaga.
Justamente, un vecino de la comunidad grabó un video, difundido en redes sociales, donde se observa la detención del dirigente; hasta ese momento se desconocía el paradero del dirigente.
En las primeras de cambio se creía que eran acciones de una banda dedicada a la extorsión, pero luego se confirmó otro temor: fue detenido por funcionarios de inteligencia militar.
En el video se puede observar que Arístides Arteaga era llevado a una camioneta blanca, modelo EcoSport.
Los hechos fueron en la calle Alta Tensión con calle El Telégrafo en Las Morochas de Ciudad Ojeda, cerca del gimnasio que es propiedad de Arteaga y su familia.
Familiares, amigos y allegados comenzaron a indagar sobre el paradero de Arteaga, y varias horas después, se conoció que había sido detenido por funcionarios inteligencia militar.
Sobre su lugar de detención, no se tenía conocimiento, pero en horas de la mañana de este 15 de septiembre se confirmó que está retenido en la compañía de la Guardia Nacional Bolivariana en Lagunillas, por lo menos, hasta este domingo.
Hasta el momento no se sabe las razones por las cuales habría sido detenido Arístides Arteaga, quien ha sido un destacado dirigente vecinal en Las Morochas, Ciudad Ojeda.
En la actualidad, Arteaga se ha destacado más como dirigente comunitario.
En el sector Las Morochas ha liderado diversas actividades sociales, una de las últimas, reparaciones del ambulatorio del sector con el apoyo del sector público y privado; así mismo con labores de alumbrado, limpieza, donativos de alimentos a algunas familias, actividades especiales en navidad o día de las madres.
En el 2021 Arístides Arteaga fue candidato a concejal por la Alianza Democrática, sin obtener el curul. A la fecha, es vocero del Comité de Planificación del Consejo Comunal Las Morochas III y consejero parroquial.
Fuente Primera Edición Col