Ingrid Nieto: «Crear Kikilingiere, me ayudó a salir de la depresión»
«Mi emprendimiento me ayudó tanto de forma económicamente y mentalmente para salir de la depresión de la muerte de mi papá y mi hermano», Ingrid Nieto.
Ingrid Nieto es oriunda de Ciudad Ojeda, graduada de ingeniería en mantenimiento mecánico en el año 2007, con experiencia laboral en la industria petrolera, donde la crisis económica que vive Venezuela y la pandemia del Covid-19 afectaron su entorno laboral en la rama de los hidrocarburos.
A pesar de perder su empleo y seguidamente la pérdida física de su amado padre y hermano, ella encontró el alivio en la costura, precisamente crear piezas de lencería, comenzando el inicio de su emprendimiento Kikilingiere.
«Desde el año 2021 tenía en mente crear mi propio negocio, empecé a investigar en el mundo de la ropa íntima, fui haciendo diferentes cursos y viendo videos en redes sociales hasta que logré crear mi primera prenda de lencería que aún guardo como símbolo de cumplir mis objetivos».
Al año siguiente, siguió practicando hasta lograr diferentes conjuntos para lograr una meta de generar ganancias y mantenerse lejos de la depresión.
«Unos meses antes de comenzar con mi proyecto murió mi papá y mi hermano, ellos fallecieron en junio del 2022 , mi familia quedamos y yo quedamos destruidas, caímos en depresión y nos enfermamos, con el paso del tiempo decidí abrir diferentes cuentas en redes sociales de Kiki Lingerie, esto me ayudó mucho en sanar».
Luego de varios pedidos y decidió innovar según el gusto de los clientes, afirmando que ha pasado de lo tradicional hasta la confección de ropa íntima con vestimenta a personajes de Disney.
«Hoy en día he tenido el éxito gracias a Dios, haberme permitido vivir esta experiencia con mi emprendimiento, mi marca tiene mucha aceptación en el municipio Lagunillas y diferentes ciudades del país, esto me motiva aún más en seguir emprendiendo, demostrar mi talento y superar la depresión a la cual estaba sumergida»