INTERNACIONALES

Israel justifica incursión en Líbano para frenar ataque de Hizbulá similar al de Hamás


El Ejército israelí asegura que las acciones en el sur de Líbano son “limitadas” y tienen como objetivo neutralizar bases militares de Hizbulá cerca de la frontera.

Este martes, Israel confirmó que sus recientes incursiones en el sur de Líbano están motivadas por la necesidad de neutralizar un posible ataque de Hizbulá, similar al que perpetró Hamás en octubre del año pasado. El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, declaró que Hizbulá ha transformado pueblos libaneses cercanos a la frontera en bases militares, listas para atacar Israel.

Las incursiones, descritas como “limitadas”, se concentran en estas localidades fronterizas, con el objetivo de desmantelar la infraestructura militar del grupo chií, apoyado por Irán. Hagari enfatizó que las acciones militares no están dirigidas contra el pueblo libanés, sino contra Hizbulá, y aseguró que no se prevé una expansión hacia otras regiones, como Beirut.

Varios líderes israelíes, incluidos Benny Gantz y Naftali Bennet, manifestaron su apoyo al Ejército, mientras que el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, insistió en la necesidad de mantener la ofensiva contra el grupo libanés. En tanto, las sirenas antiaéreas sonaron en áreas cercanas a Tel Aviv, tras el lanzamiento de cohetes desde Líbano, uno de los cuales dejó a un hombre herido.

Hizbulá reivindicó su primer ataque en respuesta a la ofensiva israelí, lanzando una andanada de cohetes y artillería contra soldados en la localidad de Metula, declarada zona militar cerrada por Israel.

AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?