Jackson Chourio y Pablo López vuelven a la acción en Ligas Menores
Los zulianos regresan tras sus respectivas lesiones y se preparan para retomar protagonismo en las Grandes Ligas.
Los peloteros zulianos Jackson Chourio y Pablo López regresaron a la acción la semana pasada en las filiales de Triple A de los Cerveceros de Milwaukee y los Mellizos de Minnesota, respectivamente.
Chourio volvió a los jardines el pasado viernes 22 de agosto en un juego de rehabilitación con los Sounds de Nashville, filial de los Cerveceros. El encuentro se disputó en el First Horizon Park, con triunfo 8-4 ante los Bats de Louisville. El jardinero se fue de 3-0, con una base por bola y dos ponches, en su séptimo juego con el conjunto de los Sounds tras disputar siete partidos en 2023, según la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El marabino se encontraba en la lista de incapacitados por 10 días debido a una distensión en el tendón de la corva derecha, sufrida el 30 de julio tras conectar un triple contra los Cachorros de Chicago. Matt Arnold, presidente de operaciones del equipo, enfatizó que serán cautelosos con uno de sus jugadores más prometedores: “No esperamos nada grave, pero queremos ser pacientes con un jugador del calibre de Jackson Chourio”.
Chourio fue alineado como primer bate y jardinero central por el mánager Rick Sweet y participó en rutinas de estiramientos y trotes bajo la supervisión del entrenador Matt Pawlik. Antes de su lesión, el pelotero tuvo una racha de 20 juegos con al menos un imparable entre el 2 y el 27 de julio, la más larga para un venezolano menor de 22 años, bateando .392 con cuatro jonrones, 17 empujadas y 1.056 de OPS. En la temporada, registra .276 de promedio, con 29 dobles, cuatro triples, 17 cuadrangulares, 67 empujadas y 18 bases robadas.
Regreso de Pablo López
Por su parte, el cabimense Pablo López, lanzador de los Mellizos de Minnesota, volvió a las Ligas Menores el jueves 21 de agosto tras dos meses de ausencia por una lesión en el hombro. López lanzó 1.2 innings en Triple A, permitiendo una carrera, un boleto y retirando a dos bateadores con 45 lanzamientos. Su recta alcanzó las 94 millas por hora, cifra similar a la de antes de la molestia, según la cuenta de Diamante 23 en Instagram.
El cuerpo técnico señaló que “su velocidad se ha mantenido bien y su análisis se ve muy bien en sus salidas desde el montículo”, indicando un regreso dentro de los parámetros esperados. López había sido eficiente antes de la lesión, acumulando 31 victorias, 75 aperturas, 440 innings, efectividad de 3.72, WHIP de 1.16 y 493 ponches desde su llegada vía cambio en 2023.
First batter @pablojoselopez faces and he gets the punchout. pic.twitter.com/UxXUbSaesC
— St. Paul Saints (@StPaulSaints) August 22, 2025
Se espera que Pablo López realice una o dos salidas más en Ligas Menores antes de reintegrarse a las Grandes Ligas.
AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337