Jalen Hurts se consagra como MVP del Super Bowl LIX tras liderar triunfo de Eagles
El mariscal de campo brilló con 221 yardas por pase, dos anotaciones y un touchdown terrestre en la victoria 40-22 sobre los Chiefs.
El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, se consagró este domingo como el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LIX, tras liderar a su equipo en la victoria 40-22 sobre los Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome de New Orleans.
Hurts brilló con 221 yardas por pase, dos anotaciones aéreas y un touchdown terrestre, sumando 72 yardas por tierra. Su desempeño fue clave para que los Eagles evitaran el histórico triplete de los Chiefs, quienes buscaban su tercer título consecutivo.
“Nunca se ha tratado de lo que hacen los demás. Siempre se trata de lo que hacemos y de cómo respondemos a las dificultades. Hoy fue un partido espectacular”, declaró el quarterback tras recibir el premio al MVP del Super Bowl.
Con este logro, Jalen Hurts alcanzó un récord de 10 anotaciones terrestres en playoffs, superando a leyendas como Steve Young, Patrick Mahomes y Tom Brady. Además, el triunfo significó su revancha personal, luego de la derrota sufrida en el Super Bowl LVII en 2023 ante los mismos Chiefs.
Este reconocimiento consolida a Hurts como una de las estrellas más importantes de la NFL, marcando un hito en su carrera y en la historia de los Philadelphia Eagles.
AGENCIAS/ pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337