José Altuve brilla con jonrón y Astros aplastan a Nacionales 9-1
El venezolano conectó de 4-4 con tres anotadas y tres impulsadas para liderar la victoria de Houston en el Daikin Park.
Los Astros de Houston dominaron de principio a fin a los Nacionales de Washington este miércoles, al imponerse con marcador de 9-1 en el Daikin Park, con una actuación estelar del venezolano José Altuve, quien fue la figura del encuentro.
Altuve completó una noche perfecta con el madero, al irse de 4-4, incluyendo un jonrón de tres carreras en el segundo episodio que puso arriba definitivamente a los Astros. Además, anotó tres veces e impulsó tres rayitas, consolidando así una jornada de impacto ofensivo.
El cuadrangular de “Astroboy” llegó en el cierre del segundo inning, justo después de que los Nacionales empataran momentáneamente la pizarra 1-1. Con dos corredores en circulación, el infielder criollo soltó su vuelo número 18 del año, ampliando su total de remolques a 57 y mejorando su promedio ofensivo a .284.
La ventaja se mantuvo hasta el sexto capítulo, cuando Cooper Hummel y Yainer Díaz aportaron sendos cuadrangulares para sumar un rally de cinco anotaciones, sentenciando definitivamente el duelo.
El lanzador Ryan Gusto se acreditó la victoria por los locales, mientras que el zurdo MacKenzie Gore cargó con la derrota por Washington.
Someone stop this man. #BuiltForThis pic.twitter.com/YbRiEG53Py
— Houston Astros (@astros) July 30, 2025
Con este resultado, Houston mejora su récord a 62-47, manteniendo una ventaja de 4.5 juegos sobre los Marineros de Seattle, quienes marchan segundos en su división con foja de 57-51.
AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337