DESTACADOELECCIONES 2025LOCAL

José “Cheo” Mosquera proclamado por el CNE: “Pasadas las elecciones, ahora nos toca seguir trabajando y gobernando para todos”


El CNE entregó las credenciales al alcalde José Mosquera y a los concejales electos de la Gran Alianza por Lagunillas para el periodo 2025-2029. “Ahora nos toca gobernar para todos”, afirmó el mandatario local.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su coordinador municipal Alexander Miquilena, entregó este martes las credenciales al reelecto alcalde José “Cheo” Mosquera Adarme, junto a los concejales de la Gran Alianza por Lagunillas, consolidando su mandato para el periodo 2025-2029.

El acto tuvo lugar en el liceo Blas Valbuena, sede de la Junta Electoral Municipal, ubicada en el sector Las Morochas, parroquia Paraute. La actividad contó con una masiva asistencia de ciudadanos que celebraron y respaldaron a las nuevas autoridades.

Mosquera, visiblemente emocionado, agradeció a la población por su respaldo y se comprometió a continuar trabajando por todos los lagunillenses, sin distinciones políticas.

“Ya pasamos la página electoral. Ahora nos toca seguir trabajando y gobernando para todos, junto a concejales de oposición y oficialismo, con una gestión enfocada en lo social, obras y transformación urbana”, expresó.

El alcalde destacó la labor del CNE y ratificó su visión de gobierno centrada en el bienestar comunitario y la cooperación con el Ejecutivo nacional y regional.

De acuerdo con los datos oficiales del CNE, en Lagunillas votaron 40.361 ciudadanos. Mosquera obtuvo una victoria con 23.361 votos (57,88 %), superando a Minhell Domínguez del oficialismo, quien recibió 15.851 sufragios (39,28 %), y a Luis Ángel Gutiérrez de Copei, con 1.146 votos (2,84 %).

La cámara municipal quedará integrada por:

  • Oposición: Kristal Méndez, Hiulis Rivero, Carlosman Leal, Luis Augusto Martínez, Yuleima de Velásquez y Javier Africano.
  • Oficialismo: Elizabeth Gutiérrez, Argenis Montero.
  • Próximamente se designará en asamblea al concejal indígena correspondiente.

Al finalizar la proclamación, el alcalde Mosquera salió entre aplausos y vítores de sus simpatizantes, que coreaban “¡Cheo, Cheo!”. Acto seguido, encabezó una caravana por distintos sectores del municipio como muestra de agradecimiento popular.

“Nos queda mucho por hacer. Daremos continuidad a los proyectos pendientes. Invito a todos a trabajar unidos para hacer de Lagunillas un municipio modelo”, concluyó.

Con información nota de prensa Gran Alianza por Lagunillas/