DEPORTES

Luis Enrique respira aliviado: evitó enfrentar al Barcelona en la final de Champions


El técnico del PSG confesó que un cruce decisivo ante su exequipo habría sido lo más incómodo, aunque admitió que el Barça merecía llegar a la final.

Luis Enrique Martínez, entrenador del Paris Saint-Germain, no ocultó su alivio tras lograr la clasificación a la final de la Champions League. Pero su sinceridad sorprendió: aseguró que jugar contra el Barcelona, su exequipo, hubiera sido “lo peor”.

El técnico asturiano, que llevó al Barça a la gloria europea en 2015, confesó luego del 2-1 ante el Arsenal que prefería evitar ese duelo emocional. “Si no clasificábamos nosotros, me hubiera encantado que el Barça estuviera y la ganara. Pero enfrentarlos en una final… habría sido muy difícil para mí”, dijo a Movistar Plus+.

Luis Enrique valoró el estilo de juego del equipo culé y reconoció que merecieron llegar a la final. “Hicieron seis goles y quedaron eliminados, increíble. El resultado fue extraño”, comentó, al tiempo que destacó la identidad futbolística del club catalán.

Ya en zona mixta, describió el pase del PSG como una batalla táctica. “El partido fue muy sufrido. Mikel Arteta llevó el juego a donde quería: balones largos, presión, córners. No pudimos imponer nuestro estilo, pero el equipo mostró carácter”, explicó.

Consciente del duro camino recorrido, recordó el complicado calendario que enfrentaron. “Fuimos el equipo del bombo 1 con el peor calendario. Nos dolió, pero nos hizo mejorar”, afirmó, destacando también la remontada ante el Manchester City como un punto clave.

En rueda de prensa, reafirmó que el PSG merecía estar en la final. “Las estadísticas nos respaldan. Somos uno de los mejores de Europa”, sentenció.

Finalmente, el técnico advirtió que el partido decisivo será muy complicado, pero confía en la madurez que su equipo ha alcanzado. “Nos adaptamos, sufrimos y crecimos. Ahora toca ir a por el título”, cerró con determinación.

AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337