DESTACADONACIONALES

Maduro denuncia ataque al SEN y acusa a grupos fascistas de sabotaje eléctrico


El presidente Nicolás Maduro aseguró que el reciente atentado al sistema eléctrico fue parte de un plan para desestabilizar la economía y promover acciones violentas.

El presidente Nicolás Maduro denunció que grupos violentos intentaron dejar sin electricidad a Venezuela, tras un ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrido el pasado 1º de mayo. Según detalló en su programa Con Maduro+, cuatro torres clave fueron destruidas de manera simultánea como parte de un presunto plan de sabotaje.

“Criminales fascistas volaron cuatro torres fundamentales del sistema. Sin embargo, gracias al trabajo técnico y a las fases de protección que hemos instalado, evitamos un apagón nacional”, aseguró el jefe de Estado.

Maduro afirmó que estos actos no solo buscaban interrumpir el suministro eléctrico, sino afectar la economía nacional y articular células clandestinas, a las que denominó “comanditos”, con el fin de sembrar caos.

“Eso es lo único que le queda a la extrema derecha violenta. Pero les digo algo: al grupo que se atreva a romper la paz le caerá la mano de hierro. No vamos a permitir el regreso de grupos nazis y fascistas en Venezuela”, advirtió Maduro.

El mandatario reafirmó que su gobierno seguirá trabajando para fortalecer el sistema eléctrico nacional, aumentar la seguridad de las infraestructuras estratégicas y garantizar la estabilidad del país ante intentos de desestabilización.

AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337