Maduro Desafía a EE. UU.: Levanten Sanciones y Promete el Regreso de los Migrantes
En una reciente intervención en el programa Con Maduro+, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado directo a Estados Unidos, desafiándolos a levantar las sanciones impuestas a Venezuela. En sus palabras, aseguró que si se levantan estas medidas restrictivas, en tan solo un año los migrantes venezolanos regresarán al país sudamericano.
Maduro denunció una supuesta campaña desde Estados Unidos y algunos medios de comunicación para “dañar la imagen de Venezuela” con el propósito de tratar de “salvar los muebles”. Insistió en que ninguna opción del imperialismo y de la extrema derecha ganará frente a la opción popular y revolucionaria del movimiento bolivariano en las elecciones.
El mandatario venezolano destacó que, ante la imposibilidad de ganar las elecciones, el imperialismo y la derecha extremista están intentando dañar la reputación de Venezuela, propagando campañas que estigmatizan a la población venezolana como delincuentes.
En medio de un panorama de xenofobia en varios países de Suramérica, Maduro lamentó que muchos migrantes venezolanos hayan caído en manos de traficantes de personas y en las redes de sectores antivenezolanos.
En un llamado directo a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, Maduro instó a regresar al país, argumentando que Venezuela está avanzando y progresando. Sin embargo, este anuncio se produce en un momento en el que el gobierno venezolano ha suspendido el recibimiento de vuelos de deportados desde enero.
Maduro desafió a Estados Unidos y a la comunidad internacional a levantar todas las sanciones económicas y sociales contra Venezuela. Prometió que, en un plazo máximo de un año, todos los migrantes regresarán a una Venezuela con inversión y prosperidad.
AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337