María Corina ratifica su disposición de avanzar en una negociación “con garantías”
La dirigente política resaltó la importancia de seguir insistiendo para que el gobierno cumpla con lo establecido en el Acuerdo de Barbados. Advirtió que “no es sostenible” que Maduro decida mantenerse en el poder “por las malas”
La líder opositora, María Corina Machado, afirmó este miércoles 3 de julio su disposición a avanzar en un proceso de negociación, pero aseguró que el mismo debe ser con firmes “garantías para las partes”.
En una entrevista con El Tiempo de Colombia, la dirigente política resaltó la importancia de seguir insistiendo para que el gobierno cumpla con lo establecido en el Acuerdo de Barbados.
Hemos sido muy claros y explícitos en estar dispuestos a avanzar en un proceso de negociación con garantías para las partes y que exista justicia en Venezuela, que es lo que el país aspira”, dijo.
Aunque no quiso especular sobre las razones que motivaron a Maduro a retomar un proceso de conversaciones con Estados Unidos, pero afirmó que “lo importante es lo que salga de ello”.
Añadió que la “dictadura venezolana no es monolítico” y que “hay sectores que van a contribuir a una transición estable, sostenida y pacífica”.
“Dentro del régimen cada vez hay más voces que se nos acercan y nos dicen que quieren entender cómo sería el futuro para ellos en un escenario de una transición”, afirmó, al reiterar su disposición a “abrir los brazos y “recibirlos con respeto”.
Advirtió que “no es sostenible” que Maduro decida mantenerse en el poder “por las malas” y aprovechó para responder a las acusaciones de Diosdado Cabello, quien afirmó que ella se irá del país y dejaría “a la gente en Venezuela pagando”,
Yo no tengo nada que decirle a ese señor” y “los venezolanos saben que yo no me iría”, acotó.
AGENCIAS /