MAS afirmó que venezolanos deben unirse sin manipulaciones para defender el Esequibo
María Verdeal insistió en que Venezuela tiene que armar una buena defensa ante la CIJ para regresar al Acuerdo de Ginebra. A nombre del MAS, hizo un nuevo llamado a construir la unidad de los venezolanos de cara al 2024
La vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, resaltó que la defensa del territorio Esequibo debe ser un motivo para unificar a todos los venezolanos, pero no por la «posible manipulación» por parte de la administración de Nicolás Maduro de hacer ver que esta iniciativa es solo de un sector político.
“Hemos insistido en la unión de los venezolanos y en negar la manipulación política de lo que es la defensa de nuestro territorio”, acotó la representante del MAS.
Verdeal insistió en que Venezuela tiene que armar una buena defensa ante la Corte Internacional de Justicia que ayude a regresar a Guyana al Acuerdo de Ginebra de 1966 y recuperar el territorio Esequibo porque, a su juicio, “toda la documentación y toda la historia están de nuestro lado”.
Además, cree que es positivo el exhorto a Guyana para resolver el diferendo territorial en paz y aclaró que desde el MAS siempre se ha hecho un llamado a defender los intereses de Venezuela sobre el Esequibo, pero no que se haga solamente desde el proselitismo político. Por ello, señaló que se trabajará en construir la defensa del territorio en disputa.
De igual forma, recalcó la necesidad de preparar el camino y la estrategia para llegar a una candidatura unitaria en 2024. “Urge encontrarnos, reconocernos y respetar la pluralidad que significan los sectores democráticos del país, algo que todavía no está del todo claro”, señaló.
“Desde el MAS seguimos convocando a todas las organizaciones políticas, sociales, económicas y a toda la sociedad venezolana a construir esa gran unidad que nos va a determinar la estrategia para llegar con buen pie a 2024 y por supuesto, cambiar los destinos del país con una alternativa diferente”, aseguró la vicepresidenta de la tolda naranja.
Por otro lado, María Verdeal y el MAS celebraron la participación de los argentinos en la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales donde ganó el liberal Javier Milei y destacó la importancia de la democracia, ya que se evidencia en ese país la alternabilidad del poder y la responsabilidad que tiene una sociedad de escoger su destino.
“Se respeta un principio democrático como es la alternabilidad donde además vemos como una sociedad puede cambiar su destino, recordemos que Argentina está en una situación económica crítica y su pueblo decidió a favor de una opción diferente, por lo que los felicitamos en base al ejercicio democrático del voto”, dijo.
Con información de Nota de prensa /