Muere policía tras ser alcanzado por un rayo mientras pescaba con su hijo en Carolina del Norte
Es la primera víctima fatal por rayo en EE. UU. en 2025. El oficial estaba en un bote cuando fue impactado durante una tormenta.
Un oficial penitenciario de Carolina del Norte falleció trágicamente tras ser alcanzado por un rayo mientras pescaba junto a su hijo y amigos, en el parque North East Creek, cerca de Jacksonville.
La víctima, Santonio Catoe, de 39 años, fue impactado por el rayo el pasado 11 de abril, lo que provocó que saliera expulsado del bote. De inmediato, sus acompañantes lo rescataron y lo llevaron a tierra firme, pero al llegar al hospital fue declarado sin signos vitales.
Según el Servicio Meteorológico Nacional y el Departamento de Correcciones para Adultos de Carolina del Norte, se trata de la primera muerte por rayo registrada en EE. UU. en lo que va de 2025.
Catoe era funcionario de la Institución Correccional Eastern en Maury y también había servido anteriormente en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Era amante de las actividades al aire libre y padre de cuatro hijos. Una campaña de GoFundMe fue lanzada para apoyar económicamente a su familia tras la tragedia.
Durante su funeral, compañeros del sistema penitenciario le rindieron homenaje por su entrega al servicio público.
Ese mismo martes, se reportó una segunda muerte por rayo en Mississippi, cuando otro pescador fue impactado en el área de Goshen. Testigos indicaron que la víctima estaba en el agua pese a la inminente tormenta eléctrica.
El Consejo Nacional de Seguridad contra Rayos indicó que desde 2006, la pesca ha sido la actividad con más muertes por rayos en EE. UU., sumando al menos 44 fallecimientos relacionados.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones durante tormentas, especialmente si se practican actividades al aire libre.
AGENCIAS/ pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337