DESTACADOREGIONALES

Puente sobre el Lago de Maracaibo no sufrió daños tras sismos en Zulia

La Gobernación inspeccionó el puente General Rafael Urdaneta y verificó su estabilidad; en Baralt, al menos 50 viviendas resultaron afectadas por los temblores.

La Gobernación del estado Zulia realizó una inspección detallada en el puente General Rafael Urdaneta, que atraviesa el Lago de Maracaibo, y determinó que los recientes sismos en la región no causaron daños en la estructura.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la Gobernación informó que los equipos técnicos recorrieron los pilotes del puente en embarcaciones, verificando su estabilidad y asegurando que “no presenta afectaciones y continúa garantizando conexión y seguridad al pueblo zuliano”.

Mientras tanto, habitantes y autoridades del municipio Baralt, una de las localidades más afectadas por los movimientos telúricos en occidente de Venezuela, continúan cuantificando los daños, que incluyen afectaciones en al menos 50 viviendas.

Yuri Cabrera, pobladora de Baralt, relató a EFE que los temblores fueron “muy angustiantes” y que un almacén de alimentos del que es representante legal sufrió daños en dos columnas. A pesar de ello, aseguró que los clientes continúan realizando compras desde el exterior del local.

El alcalde de Baralt, Samuel Contreras, confirmó que algunas viviendas presentan pérdida total y otras parcial, y señaló que Protección Civil y Bomberos se encuentran elaborando un informe detallado para establecer un plan de acción y asistencia a los afectados.

Contreras hizo un llamado a la calma, indicando que los movimientos telúricos recientes han sido más leves y que la comunidad debe mantener la tranquilidad mientras se ejecutan las medidas de seguridad.

AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21.337