Real Madrid vence a Napoli y asegura el liderato del grupo C
El máximo ganador del certamen europeo no jugó a su mejor nivel pero demostró que nunca hay que darlo por vencido. El cuadro merengue se mantiene invicto en la competición tras sumar cinco victorias en fila
El Real Madrid sumó otros tres puntos en la fase de grupos de la Champions League, al derrotar 4 a 2 al Napoli. En un momento del partido, el Merengue había desaparecido del encuentro y el Napoli podía llevárselo. Hasta que apareció Nicolás Paz, volante argentino, que con un latigazo desde fuera del área rompió la muralla napolitana y resultó determinante para que el Madrid se asegurara el primer lugar del Grupo C, con puntaje ideal en esta Champions.
El máximo ganador del certamen europeo no jugó a su mejor nivel pero demostró que nunca hay que darlo por vencido y tras el gol de Giovanni Simeone, el extremo brasileño Rodrygo clavó una bomba al ángulo y en menos de un minuto, volvieron a la igualdad. Luego, un cabezazo letal del inglés y figura del cuadro español, Jude Bellingham, estampó el 2-1 para que el Madrid se ponga en ventaja por primera vez en el partido.
El Napoli recién mostró signos de reacción en el final de la etapa inicial, cuando Kvaratskhelia tuvo una chance clara y definió demasiado débil y a las manos de Lunin. El empate fue al arranque del segundo tiempo: Zambo Anguissa fusiló al arquero ucraniano. Eso fue un gran envión para los tanos, obsesionados en llevarse los tres puntos del mítico estadio español, pero todo cambió en el minuto 64´ cuando Brahim Díaz dejó la cancha y en su lugar ingresó Nicolás Paz, reseñó Óle.
En su segundo partido con la casaca del Merengue demostró ser un buen recambio y hasta incluso posible titular en algunos partidos. Con un juego vertical, gambetas y gran distribución de pases, el volante argentino le dio aire al Madrid. Ño mejor fue que en el minuto 83´: Paz agarró la pelota, se perfiló y sacó un potente remate desde fuera del área y tras una floja respuesta de Meret, marcó el primer gol de su carrera: 3 a 2.
Finalmente, Joselu tras errar muchos goles en los minutos previos, recibió un excelente pase de Bellingham y definió a placer en el 4-2 final.
VERSIÓN FINAL /