Se quita la vida Virginia Giuffre, una de las víctimas de Jeffrey Epstein
A través de un comunicado, se anunció el fallecimiento de Virginia Giuffre a los 41 años, en Neergabby, Australia, según informaron sus familiares.
La mujer había sido una de las víctimas del temible Jeffrey Epstein, uno de los delincuentes sexuales más temidos de Estados Unidos.
“Con el corazón profundamente roto, anunciamos la muerte de Virginia en su granja en Australia Occidental”, declaró la familia en un comunicado. De igual manera, dieron a conocer que Virginia Giuffre se quitó la vida, destacando que “fue una guerrera incansable en la lucha contra el abuso sexual y la trata de personas. Fue la luz que animó a tantos sobrevivientes”.
La activista fue clave para el caso contra el magnate, quien declaró y dio a conocer su desgarrador testimonio, donde aseguraba que Epstein la explotaba sexualemmnete con personas de poder como el príncipe Andrés y el agente de modelos francés Jean-Luc Brunel.
Su conexión con el depredador sexual se remonta al año 200, cuando conoció a la amante y socia de Jeffrey, Ghislaine Maxwell, quien la reclutó a los 16 años. Sin embargo, gracias a las denuncias, la mujer fue condenada en el año 2021 por ser una de las colaboradoras para los crímenes del magnate, hallado sin vida en su celda en 2019.
Desde entonces Virginia Giuffre se convirtió en una de las voces sobreviviente del despiadado Epstein y una activista en apoyo a las mujeres abusadas.