Sentencia sin precedentes: Dani Alves condenado a prisión por agresión sexual
La Audiencia de Barcelona dictamina una pena de cuatro años y medio tras violación en discoteca
La Audiencia de Barcelona ha emitido un veredicto sin precedentes al condenar al reconocido futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual. El caso se remonta a la noche del 30 de diciembre de 2022, cuando Alves violó a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, utilizando violencia según dictaminó el tribunal.
En una sentencia emitida hoy, la sección 21 de la Audiencia estableció la condena de Alves, quien ya ha estado en prisión preventiva durante más de un año. Además de la pena de cárcel, se le impone cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima, a quien deberá indemnizar con 150.000 euros.
Durante el juicio, que tuvo lugar del 5 al 7 de febrero, la Fiscalía solicitó una pena de nueve años de cárcel para Alves, mientras que la acusación particular reclamó doce años.
La sala, que consideró la atenuante de reparación del daño, determinó que Alves agredió a la víctima al sujetarla bruscamente, arrojarla al suelo y violarla, incluso después de que la denunciante expresara su negativa y deseo de irse.
Este fallo judicial establece un precedente importante en la lucha contra la violencia sexual, subrayando que no es necesario que la víctima presente lesiones físicas o haya ofrecido una resistencia heroica para que se considere una agresión sexual.
AGENCIAS / pedroluisgimeneserrada@gmail.com / CNP: 21337