Unidad y Esperanza: Plan para la Prosperidad en Venezuela
Barquisimeto, 14/08/2023. En medio de los desafíos que enfrenta la sociedad venezolana debido a un proceso involutivo y la ruptura de la institucionalidad, surge un clamor unánime por unidad y propuestas concretas. Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, destaca esta necesidad mientras mira hacia el futuro.
Tras la presentación del ambicioso programa agrario del Plan para la Prosperidad, liderado por el candidato Carlos Prosperi, Zambrano enfatiza la urgencia de elecciones justas, ofertas sólidas y unidad nacional. En el evento que tuvo lugar en Barquisimeto, en los espacios de La Pochocha, sede de AD en la capital larense, Zambrano subrayó la importancia de este proceso para evitar la repetición de los desastres vividos en 2021.
“Recuperar el tejido productivo del país, fortalecer nuestro Producto Interno Bruto, revitalizar zonas industriales que hoy yacen en ruinas, impulsar el crédito en todos sus niveles, expandir las vías para la agricultura, ofrecer créditos a pequeños, medianos y grandes productores, revivir nuestras industrias básicas en Guayana y, sobre todo, rescatar nuestra joya más preciada, la industria petrolera. Todo bajo una dirección guiada por políticas eficientes de primer nivel, enfocadas en derrotar la inflación y aliviar el alto costo de vida”, declaró Zambrano.
Las propuestas presentadas no son meros fragmentos individuales, sino piezas interconectadas que buscan abordar la raíz misma de la crisis. Zambrano destaca la necesidad de proteger a los adultos mayores, pensionados y jubilados, además de implementar políticas sociales sólidas para abordar la profunda crisis social que afecta a todos los constructores de la nación.
Esta actividad se enmarca dentro del cronograma del 82 aniversario del partido, conmemorando el centenario de Dori Parra de Orellana. Adonay Ochoa, secretario agrario nacional, también se unió al evento y enfatizó la posición del candidato adeísta contra la privatización de la industria petrolera y la importancia del enfoque agrario para lograr una recuperación urgente del país.
En medio de los desafíos, Venezuela sigue adelante, unida por un anhelo compartido de prosperidad y renovación.
CON INFORMACIÓN NOTA DE PRENSA /