Vanessa Linares de Ramirez renuncia al cargo de Directora General de la Alcaldía de Maracaibo
La primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, presentó su renuncia como Directora General de la Alcaldía, alegando un »clima de persecución e intimidación que afecta a los funcionarios públicos de la ciudad».
En un video publicado en las redes sociales del alcalde Rafael Ramírez, Linares dio a conocer su decisión. Linares subrayó que su decisión se basa en la necesidad de garantizar un espacio seguro para que los concejales puedan llevar a cabo sus actividades sin temor a represalias. «Es urgente permitir que los concejales sesionen sin estar expuestos a persecuciones», expresó, haciendo un llamado a restablecer la normalidad en el trabajo legislativo.
Además, la primera dama anunció que se enfocará en abogar por la liberación de su esposo, quien se encuentra detenido junto a su equipo.
«Mis esfuerzos también estarán dirigidos a proteger a mi hija y a frenar las injusticias que enfrentamos», indicó.
Linares enfatizó que el clima es inaceptable, afectando no solo a los trabajadores de la Alcaldía, sino a las familias de Maracaibo. «No podemos permitir que la zozobra prevalezca; necesitamos trabajar por una mejor ciudad para todos», afirmó.
Este martes, el Concejo Municipal de Maracaibo suspendió su sesión ordinaria, programando una extraordinaria por videoconferencia para el día siguiente. Esto se debió a supuestas amenazas y la hacia concejales y otros funcionarios.
Fuente NAM