Yván Gil asegura ante la ONU que Venezuela no representa amenaza alguna
El canciller venezolano reafirmó la postura de paz del país y criticó el despliegue militar estadounidense en el Caribe durante la Asamblea General de la ONU.
Durante la cuarta jornada del octogésimo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el canciller venezolano Yván Gil aseguró que Venezuela no constituye una amenaza para ninguna nación.
En representación del presidente Nicolás Maduro, Gil subrayó que su país “no ha sido, no es, ni será jamás” una amenaza, en medio de un contexto de tensión con Estados Unidos. Este conflicto diplomático se originó por el despliegue naval estadounidense en el Caribe, justificado por Washington como parte de la lucha contra el narcotráfico, mientras que Caracas denuncia estas acciones como un intento de “cambio de régimen”.
El jefe de la diplomacia venezolana calificó las acusaciones de “vulgares y perversas mentiras” que buscan justificar “una millonaria amenaza militar, atroz, extravagante e inmoral”, destacando que Venezuela no posee armas de destrucción masiva ni nucleares.
“El pueblo venezolano ama la paz y por eso siempre está presto para defenderla. No nos atemorizan amenazas, ni mentiras, ni cañones”, enfatizó Gil ante la comunidad internacional.
El canciller también reiteró el compromiso de Venezuela con la construcción de un mundo basado en el respeto al derecho internacional, sin imperios hegemónicos ni guerreristas, y donde los pueblos del sur global puedan garantizar su derecho a la paz y al futuro.
Asimismo, Gil expresó solidaridad con Palestina, Cuba y Nicaragua, y manifestó el apoyo de Caracas al presidente ruso Vladímir Putin en lo que describió como “su lucha contra el neonazismo y la agresión militarista de Occidente”.
AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21.337