Instalan equipo de bombeo de 100 HP en la estación F-10 de Ciudad Ojeda
La Gobernación del Zulia e Hidroven avanzan en la rehabilitación de la estación F-10 para optimizar el sistema de aguas servidas y mejorar las condiciones sanitarias en Lagunillas.
La Gobernación del estado Zulia y la empresa hidrológica Hidroven avanzan en la rehabilitación de la Estación de Bombeo de Aguas Servidas F-10, ubicada en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, con la instalación de un nuevo equipo de bombeo de 100 caballos de fuerza (HP), una acción orientada a fortalecer el sistema de saneamiento básico y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La obra forma parte del Plan Rector de Aguas Servidas que se desarrolla en la entidad zuliana para optimizar la infraestructura sanitaria y atender las necesidades de las comunidades en materia de servicios públicos.
La estación F-10 es considerada una infraestructura clave para el funcionamiento del sistema de drenaje de aguas residuales en Ciudad Ojeda. Su recuperación busca incrementar la capacidad operativa de la red y garantizar un manejo más eficiente de las aguas servidas.


Miguel Perozo, gerente estadal de la hidrológica, informó que los trabajos son resultado de la articulación entre el Ejecutivo regional e Hidroven para fortalecer el sistema de recolección y disposición de aguas residuales en el municipio Lagunillas.
“Estamos en plena rehabilitación y optimización de la estación de bombeo. Este equipo de 100 caballos de fuerza nos permitirá mejorar de manera sistemática todo el sistema de drenaje de aguas servidas de Ciudad Ojeda”, expresó.
Como parte de las labores de modernización, se realiza la instalación de un equipo completamente rehabilitado, acondicionado bajo criterios técnicos que permitan garantizar su eficiencia y rendimiento operativo.
La nueva bomba de 100 HP permitirá aumentar la capacidad de respuesta de la estación y optimizar el flujo de aguas residuales, contribuyendo a reducir riesgos sanitarios asociados a posibles fallas en el sistema de drenaje.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la estación F-10 está ubicada en la calle Independencia de Ciudad Ojeda y cuenta con capacidad para operar hasta cuatro equipos de bombeo, aunque no se precisó cuántos se encuentran actualmente en funcionamiento.
El personal técnico mantiene un despliegue permanente para culminar los trabajos en los próximos días. Las autoridades estiman que la estación quedará completamente operativa a finales de esta semana.
La puesta en funcionamiento de la infraestructura permitirá mejorar las condiciones sanitarias de diversos sectores de Ciudad Ojeda y fortalecer el sistema de saneamiento en una de las zonas con mayor densidad poblacional del municipio Lagunillas.
La rehabilitación de la estación F-10 forma parte de las acciones impulsadas por la Gobernación del Zulia e Hidroven para recuperar infraestructuras esenciales vinculadas a los servicios públicos.
El proyecto busca garantizar una operación más eficiente del sistema de aguas servidas y ofrecer soluciones a una de las principales demandas de las comunidades, relacionadas con el saneamiento y la preservación de la salud pública.
Con la instalación del nuevo equipo de bombeo de 100 HP, las autoridades regionales avanzan en la recuperación de una infraestructura estratégica para Ciudad Ojeda, apostando por el fortalecimiento del
Con información nota de prensa / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21.337


