Adolescente acusado de asesinar a joven inmigrante venezolano en Nueva York
El asesinato de Yeremi Colina, apuñalado en Manhattan, habría sido motivado por la barrera del idioma, según las autoridades.
Un adolescente de 17 años fue formalmente acusado este jueves 27 de marzo en Nueva York por el asesinato de Yeremi Colina, un joven inmigrante venezolano apuñalado el pasado 5 de diciembre en el Distrito Financiero de Manhattan. Las autoridades indicaron que el crimen podría haber sido motivado por la barrera del idioma, ya que Colina no hablaba inglés.
El crimen, que conmocionó a la comunidad inmigrante, también involucró a un segundo menor, de 16 años, acusado de agredir a Colina durante el ataque. Ambos jóvenes fueron arrestados en fechas diferentes; el principal acusado fue detenido el 26 de marzo y enfrenta una audiencia en la Corte Suprema de Manhattan el próximo martes. El otro menor fue arrestado el 24 de diciembre de 2024.
Según las investigaciones, las autoridades no creen que los agresores conocieran previamente a Colina ni a su acompañante, un joven de 18 años. Colina había llegado a Nueva York junto a su familia como parte de la reciente ola de inmigrantes venezolanos, buscando un futuro mejor.
La víctima residía en el Hotel Roosevelt, convertido en albergue para familias, donde vivía con su madre, Beritza Colina, y sus cinco hermanos. Su madre destacó en declaraciones al periódico Gothamist que Yeremi, aficionado al fútbol, no solo ayudaba a cuidar a sus hermanos, sino que también trabajaba para contribuir a los gastos familiares mientras se adaptaban a su nueva vida en los Estados Unidos.
Además, Beritza recordó cómo su hijo, durante la travesía hacia Nueva York, había salvado a su hermano menor de 9 años de un posible ahogamiento en un río. La tragedia de Yeremi resalta no solo la violencia sufrida por los inmigrantes, sino también los sacrificios que muchas familias hacen en busca de un futuro mejor.
AGENCIAS/ pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP:21337