Estudiante de LUZ arrollada en “Maicaíto” sale de UCI y continúa bajo observación
La joven ha logrado respirar por sí misma, lo que representa un avance en su estado de salud. La tía de la paciente mencionó que los médicos tienen previsto iniciar trabajos de fisioterapia. Comentó que la familia necesita todo el apoyo necesario para poder realizar todos los estudios que Fabiana requiere para su recuperación.
Fabiana Lobo, estudiante de Física Pura en la Universidad del Zulia, continúa recuperándose luego de ser arrollada el pasado 4 de octubre cuando intentaba cruzar la prolongación de la pasarela de humanidades, en la Circunvalación 2.
Después de permanecer más de dos semanas en estado delicado, la joven, de 18 años, dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo tras presentar cierta mejora, situación que representa un avance importante en su proceso de recuperación.
Vanessa Hernández, tía de la joven, explicó a Versión Final que la estudiante ha logrado respirar por sí misma, motivo por el cual los médicos decidieron retirarla de UCI y trasladarla a otro piso con el propósito de ver cómo evoluciona en los próximos días.
La sacan de UCI porque ha podido responder, ya respira por su cuenta, ayer (domingo) le realizaron la prueba de 24 horas para ver si podía estar sin el respirador y las pasó. Sin embargo, no ha reaccionado del todo. Responde a ciertos estímulos, escucha, pero todavía tienes sus ojitos cerrados, no habla, por lo que será un proceso lento”, indicó.
La pariente señaló que sus padres deben buscar una enfermera para que atienda a la joven a tiempo completo, debido a que necesita contar con cuidados muy rigurosos luego de la traqueotomía a la que fue sometida hace una semana. Además, aseguró que actualmente, Fabiana presenta un cuadro de neumonía, lo que hace muy necesario que se mantenga bajo observación médica las 24 horas.
Asimismo, la tía de la paciente mencionó que los médicos tienen previsto iniciar trabajos de fisioterapia e indicó que a través de medicina interna trabajan para controlar algunas infecciones que presenta.
Se le están realizando unos estudios, unos cultivos para ver si cuenta con la presencia de alguna bacteria, dado que tras permanecer mucho tiempo hospitalizada contrajo una bacteria intrahospitalaria y eso le causa algunos síntomas de fiebre. Entonces estamos a la espera de los resultados para ver si hay que hacer un cambio en el tratamiento”, comentó.
Vanessa Hernández comentó que la familia necesita todo el apoyo necesario para poder realizar todos los estudios que Fabiana requiere para su recuperación. La mujer explicó que, pese a las dificultades, sus padres se han encargado de hacer todo lo necesario para que la joven pueda continuar con su tratamiento.
Son muchas cosas las que acarrea esta recuperación lenta, pero con el favor de Dios se va a dar. Ella es fuerte, joven, quiere vivir y está luchando por recuperarse”, puntualizó.
VERSIÓN FINAL /