En Lagunillas conmemoran los 200 años de la Batalla Naval del Lago y el natalicio del Libertador
Desde la plaza Bolívar y en compañía de los concejales, fuerzas vivas y parte del tren ejecutivo, el alcalde José Mosquera Adarme presidió los actos de este 24 de julio, para conmemorar los 240 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, así como el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Venezolana.
Con una ofrenda floral, el equipo de gobierno municipal, rindió honores al Padre de la Patria, también conocido como el “Libertador de América” quien nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y fue quien lideró las campañas que dieron la independencia a varias naciones americanas, además fue fundador de la Gran Colombia.
El acto también fue propicio para conmemorar los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que se produjo el 24 de julio de 1823 y consolidó, después de Carabobo, la independencia definitiva de Venezuela y el nacimiento de la Armada Bolivariana.
Durante su discurso, el burgomaestre destacó “hoy es un día muy especial para Venezuela y el Zulia. El 24 de julio nació nuestro Libertador y también se libró la Batalla Naval del Lago. Ese lago que nos regala su belleza y riquezas que debemos defender, principalmente de la contaminación. Mi reconocimiento también a la Armada para que lleguen con bien a cada puerto, y al cuerpo de bomberos de Lagunillas que hoy cumple 54 años. Sigamos recuperando el municipio, mantengamos la fe y la esperanza para rescatar nuestra libertad”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal, Jhoan Silva, exaltó la importancia de esta fecha que consolidó la independencia de Venezuela e invitó a las autoridades a trabajar de la mano para salvar el Lago de la contaminación que atraviesa.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas /