INTERNACIONALES

Rescate de 150 migrantes en el Caribe de Panamá, incluyendo venezolanos


La policía fronteriza de Panamá ha anunciado el exitoso rescate de 150 migrantes que eran transportados en embarcaciones por el Caribe, cerca de la comarca indígena que limita con Colombia. Además, se detuvo a cinco presuntos traficantes de personas de nacionalidad colombiana que dirigían estas embarcaciones.

Estos migrantes provienen de diversas nacionalidades, incluyendo venezolanos, ecuatorianos, colombianos, chinos, bangladesíes y peruanos. El rescate se llevó a cabo en el sector de Isla Oro, en la Comarca de Guna Yala, en la región del Caribe de Panamá.

Después del rescate, las personas migrantes fueron entregadas al Servicio Nacional de Migración, mientras que los presuntos traficantes colombianos fueron detenidos y enfrentarán acusaciones de tráfico de migrantes.

Esta operación se suma a los esfuerzos continuos de las autoridades panameñas para abordar el flujo de migrantes irregulares que atraviesan el país en su camino hacia Norteamérica en busca de mejores condiciones de vida. En lo que va de año, más de 348,000 migrantes irregulares han cruzado la peligrosa jungla del Darién, que marca la frontera entre Panamá y Colombia. La mayoría de ellos son venezolanos, seguidos de ecuatorianos y haitianos.

Este aumento significativo en el flujo de migrantes ha generado desafíos tanto para las autoridades panameñas como para las organizaciones humanitarias que operan en la región, ya que los migrantes se enfrentan a peligros naturales en el Darién, así como a amenazas de grupos criminales en su travesía.

Estas cifras históricas superan con creces el total de migrantes que cruzaron la región en el año anterior, lo que subraya la urgencia de abordar esta compleja situación humanitaria y de seguridad en la región.

AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?