Programa “Aprendo y Emprendo” atendió 230 nuevas personas con cursos y talleres
La gestión del alcalde José Mosquera Adarme continúa capacitando a la población. Gracias al programa “Aprendo y Emprendo”, que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Social y Humano, se logró atender 230 personas con cursos de repostería, peluquería, panadería, pasapalos, comidas típicas e instalación de pestañas.
Dicho plan está dirigido por la primera dama, Margarita de Mosquera, junto a la directora de Desarrollo Social y Humano, Yuleima de Velásquez, quienes con un gran equipo de trabajo mantienen una constante programación de cursos y talleres con los cuales brindan un oficio a los lagunillenses.
Se atendieron integrantes de las comunidades como Silencio Norte, Rafael María Baralt, Campo Lara, Nueva Venezuela, Campo Mío y Valmore Rodríguez.
En este sentido, el alcalde José Mosquera señaló “desde el gobierno local seguimos llevando bienestar a la población. Un rotundo éxito ha tenido el programa “Aprendo y Emprendo” que llevamos a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano. Son 230 nuevas personas que capacitamos con diversos cursos y talleres. Para nosotros es importante que nuestra gente tenga un oficio que le genere sustento”.
Por su parte la primera dama, Margarita de Mosquera, explicó que estos cursos continuarán y se harán extensivos a todas las parroquias que conforman nuestra entidad. Una vez que adquieren los conocimientos logran emprender en diversas áreas y así cuentan con una profesión que les ayuda a mantener a sus familias”.
Por último, Yuleima de Velásquez, agradeció al alcalde José Mosquera y al gobernador Manuel Rosales quienes atienden las peticiones y necesidades de las comunidades. “El cambio y la transformación del Zulia y Lagunillas continúa. Es digno de reconocimiento esa labor de nuestra autoridades en las diversas áreas, sobre todo en la parte social y de salud”.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas /